CONTADOR VÍCTIMAS MORTALES POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Contador Víctimas mortales por Violencia de Género: ´52 víctimas (hasta 20 de noviembre 2023)







ENCUESTA "VIOLENCIA DE GÉNERO EN ADOLESCENTES"





ENCUESTA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ADOLESCENTES
MUJERES EN IGUALDAD es una asociación que trabaja desde el año 1978 por la consecución de la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.
La organización, que cuenta con 50.000 afiliadas, está estrechamente vinculada a la lucha contra la violencia de género. Actualmente gestiona tres casas de acogida en diferentes puntos de España y, desde la apertura del primer centro, en 1997, han atendido a más 2.400 usuarios (entre mujeres y sus hijos menores de edad). Mujeres en Igualdad también es miembro del Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer.
En la actualidad están desarrollando distintos programas vinculados a erradicar la violencia machista y prestar asesoramiento a mujeres en riesgo de exclusión social.
Este añohan emprendido un programa subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años; “Campaña de educación y sensibilización contra la violencia de género entre menores de edad”, para la que se requiere colaboración.
Una parte del proyecto consiste en la realización de un estudio sobre la violencia de género entre los más jóvenes. Para dicho estudio se necesita que l@s chic@s de entre 12 a 17 años (ambos inclusive) cumplimenten una encuesta. Con los datos obtenidos, a finales de año publicarán una pequeña Guía sobre la visión que tienen nuestros adolescentes del tema.

Creemos que este estudio puede ser de gran importancia, para en años posteriores poner el foco de atención e incrementar la educación en igualdad en aquellos aspectos donde los jóvenes tengan mayor confusión, pues todos los expertos están de acuerdo en que una de las herramientas más importante en la lucha contra la violencia de género es la educación en las edades más tempranas.
Las estadísticas sobre violencia de género en España siguen arrojando cifras alarmantes. Al intolerable número de mujeres asesinadas se suma la constatación de que están aumentando las actitudes machistas entre adolescentes. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, los mayores aumentos del número de víctimas de violencia de género en 2015 respecto al año anterior se dio entre las menores de 18 años (10,6%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario