CONTADOR VÍCTIMAS MORTALES POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Contador Víctimas mortales por Violencia de Género: ´52 víctimas (hasta 20 de noviembre 2023)







11F: DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

 


 ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE NUESTRO CENTRO



ENCUENTRO CON MUJERES CIENTÍFICAS EN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA 

El viernes 10 de febrero, a las 12:00 h, nuestro Centro participó de la jornada de conferencia en streaming, que organizó el Parque de la Ciencia de Granada. El alumnado de 2º Bachillerato estuvo atento a  esta iniciativa, que pretende  fomentar que las niñas se interesen por los estudios de ciencia e ingeniería, favoreciendo que la mujer se integre igualitariamente en disciplinas STEM.

Durante la sesión intervinieron cuatro científicas vinculadas con el sector de la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías. Esperamos que haya sido una fuente de inspiración para el alumnado participante y en especial a las alumnas.

 


Investigadoras participantes:

María Jiménez Portaz. Ingeniera de Montes por la Universidad de Córdoba. Trabaja en el Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA) Universidad de Granada.

Mónica Feriche Fernández-Castany. Doctora en Biología por la Universidad de Granada. Forma parte del grupo de investigación de Biología y Conservación de Vertebrados Mediterráneos.

Ana Guijarro Román. Doctora en Astrofísica por la Universidad de Granada. Trabaja como astrónoma en el Centro Astronómico Hispano Alemán A.I.E-Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto.

Mª Luz Cádiz Gurrea. Doctora internacional en Química. Trabaja en el Departamento de Química analítica y en el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario